SALUD

MICHOACÁN EN GRÁFICOS: POBREZA, EMPLEO PRECARIO, VIOLENCIA Y MARGINACIÓN

MICHOACÁN EN GRÁFICOS: POBREZA, EMPLEO PRECARIO, VIOLENCIA Y MARGINACIÓN

Después de siete meses de que Ramírez Bedolla asumiera la gobernatura del estado, no se observan luces de que existan propuesta de “transformación” y solución de los grandes problemas sociales, lo anterior pese a que el pueblo trabajador de Michoacán vive diariamente entre la injusticia. Todas las estadísticas en pobreza, empleo, salud, educación, la situación de las mujeres y de las comunidades indígenas así lo demuestran.

LAS COMUNIDADES INDÍGENAS: ENTRE EL OLVIDO Y LA RETÓRICA

LAS COMUNIDADES INDÍGENAS: ENTRE EL OLVIDO Y LA RETÓRICA

La deuda histórica que se tiene con las comunidades originarias de nuestro país y estado, lejos de haberse resarcido con la 4T ha aumentado. Se estima que en Michoacán, el 72 por ciento de la población de las comunidades se encuentra en situación de pobreza, el 29 por ciento en pobreza extrema y el 42 por ciento tiene carencia alimentaria, mientras que más de la mitad, 56 por ciento, no cuenta con servicios básicos.

VENCEREMOS #60

VENCEREMOS #60

El pasado jueves 4 de febrero la Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó la solicitud de más de 100 países, la mayoría de ellos subdesarrollados, de eliminar el monopolio sobre las patentes contra las vacunas. La solicitud de exención de propiedad intelectual...

Pese al bloqueo criminal, Cuba socialista es humanidad

Pese al bloqueo criminal, Cuba socialista es humanidad

Itzury Cruz La isla de Cuba está desarrollando 4 posibles vacunas contra el COVID-19, dichas vacunas están siendo fabricadas para controlar también las nuevas cepas del virus. Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala, son los nombres de las vacunas que están en...

HISTORIAL

Suscríbete por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico.

%d bloggers like this: