FEMINISMO

Las obreras de la maquila en Matamoros

Las obreras de la maquila en Matamoros

Erika Huakuz Es un hecho que las empresas toman decisiones sobre la planta de trabajadoras y trabajadores a partir de la búsqueda de bajos costos de mano de obra y la flexibilidad de ésta.  El trabajo femenino posee ambas características y es en el sector fabril, en...

Las mujeres, pilar fundamental en la Revolución Cubana

Las mujeres, pilar fundamental en la Revolución Cubana

Itzuri Cruz Desde la fundación de la primera célula del Movimiento 26 de Julio (M26) en 1955, fuerza que se convertiría en la dirección política de la Revolución Cubana (1956-1959), las mujeres participaron activamente, fortaleciendo el proceso con tareas de...

¡La Guerra contra las mujeres!

¡La Guerra contra las mujeres!

El 25 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mueres. En este día se recuerda la labor de las activistas y luchadoras sociales dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas brutalmente por el régimen del...

VOCES DE LA RESISTENCIA - FEMINISMO

Violencia de genero en las Universidades

La violencia de género es una pandemia mundial que tiene muchas caras y se desenvuelve en múltiples espacios, uno de ellos, las Universidades Públicas.

Datos sobre los feminicidios

Los feminicidios no sólo no han cesado, incluso se estima que cada día son más. ¡Alto a la violencia de género!

Los feminicidios en México

En México ser niña y ser mujer representa una doble vulnerabilidad ya que nos convertimos en blanco fácil de la inseguridad y la violencia.

El aborto es un tema controvertido

El aborto es un tema controvertido, la poca información y una visión moral que se aleja de realidad no permiten una discusión seria sobre el asunto.

ESTAR A FAVOR DE LA VIDA ES LUCHAR POR LOS DERECHOS HUMANOS

Estar a favor de la vida es luchar por los derechos humanos, los cuales incluyen los derechos sexuales y reproductivos, dónde el aborto debe ser una decisión personal de cada una.

HISTORIAL

Suscríbete por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico.

%d bloggers like this: