El Movimiento de Izquierda Revolucionaria de México (MIR-México) expresa su condena a la guerra de ocupación y genocidio emprendida por más de 70 años por el Estado nazisionista de Israel contra el pueblo palestino.
No solidarizamos con el hermano pueblo palestino en su lucha contra la ocupación y despojo de sus históricas tierras. Reconocemos el derecho legítimo del pueblo palestino para enfrentar al régimen opresivo y ocupante israelí por cualquier medio, y, por tanto, su legítimo derecho a la autodeterminación, independencia y autodefensa.
Exigimos que el Gobierno Mexicano, reconozca inmediatamente al Gobierno y Estado Palestino, en función de los principios de respeto del derecho a la autodeterminación de los pueblos, a la no intervención, la igualdad jurídica de los Estados, el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacional; establecidos en el artículo 89 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En este marco, exigimos que México haga efectiva la resolución 3236 de la Organización de las Naciones Unidas, donde se le reconoce al pueblo palestino el derecho inalienable a la libre determinación, la independencia y la soberanía nacional.
Hacemos un llamado a las organizaciones populares, sindicales, estudiantiles, ecologistas y feministas, a que expresen su solidaridad con el pueblo palestino, denuncien los crímenes de lesa humanidad cometidos por el estado terrorista de Israel, y se sumen a la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.
¡PALESTINA VENCERÁ!
¡VIVA PALESTINA LIBRE!
