CDMX, 01 DE JULIO, 2022
IRMA VILLALPANDO, DIRECTORA
DEL CENTRO ESCOLAR LANCASTER
CIUDAD DE MÉXICO
En tono enérgico, los padres y madres de familia que conformamos la comunidad del Centro Escolar Lancaster (CELA) desaprobamos los hechos ocurridos dentro de la institución al ser interrumpida en forma violenta la clase de la profesora Galia Domínguez con el grupo 3º B, dando como resultado una confrontación entre la profesora y usted frente al alumnado.
Dicho acto no solo le hace perder credibilidad, y autoridad ante las y los jóvenes, también lo hace ante nosotras y nosotros, los padres y madres de familia, quienes ante todo esperamos trato digno, respetuoso y humano a cada uno de las y los miembros del CELA.
Pedimos presentar pruebas documentadas que avalen los despidos inesperados del profesor Martín Pastrana y la profesora Galia Domínguez a modo de descartar rencillas personales, hostigamiento laboral y persecuciones ideológicas que en nada incumben a esta comunidad y que alimentan un ambiente autoritario y hostil.
Le recordamos que la decisión de formar en la educación básica a nuestros hijos e hijas desde un ámbito humanístico y constructivista fue voluntario a sabiendas que en el día a día la institución se conduciría desde la tolerancia, la inclusión, el diálogo y el respeto sin actos monárquicos sino pedagógicos y vanguardistas.
El no prestarle servicio a una alumna por “vulgar”, el no validar a una persona transgénero, el despedir a profesores por su forma de pensar es discriminación, actos que en una escuela de tintes de avanzada como la nuestra no tienen cabida, aún menos viniendo de su dirección quien en todo momento promueve el pensamiento crítico. Reclamamos concordancia en su discurso y su actuar.
Atentamente:
PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL CENTRO ESCOLAR LANCASTER