Desde el pasado 21 de septiembre el Magisterio Democrático de la Sección XVIII-Poder de Base, mantiene un conjunto de acciones de protesta para exigir el cumplimiento de sus derechos labórales.

Ante la cerrazón de las autoridades estatales y federales, los bloqueos en las vías férreas han sido la única salida que le han dejado al magisterio democrático, después de meses de solicitar mediante el dialogo la solución de sus demandas, entre las que se encuentran:

1. El pago de los salarios devengados y el respeto a las prestaciones laborales.
2. La basificación de los egresados de las normales públicas del estado.
3. La cancelación de la reforma educativa estatal que afecta de forma severa a los niveles de educación indígena y educación especial.
4. El reconocimiento a la relación bilateral del Comité Ejecutivo Seccional Poder de Base

Ante la negativa de la solución, tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal, por medio de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, solo han respondido con la intimidación, represión y el encarcelamiento de los profesores y normalistas.
Responsabilizamos al gobierno estatal de Silvano Aureoles y al gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrados, de la integridad física de las y los maestros, así como de cualquier acto que violenten los derechos humanos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

Hacemos un llamado para que en los hechos se cumplan la revalorización del magisterio por medio del respeto incondicional de sus derechos laborales y salariales, así como el fortalecimiento de las normales publicas del país.


¡SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO DE LA SECCIÓN XVIII PODER DE BASE!
¡ALTO A LA REPRESIÓN!
¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡EXIGIR TRABAJO DIGNO, NO ES UN DELITO!
¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria