La militancia del Movimiento de Izquierda Revolucionaría, les envía un fraternal saludo al conjunto de trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Históricamente el SME ha representado un bastión de la lucha sindical en nuestro país, el cual, es una muestra de la entereza y fuerza de nuestro pueblo.

Después del brutal golpe que representó el despido de más de 44 mil trabajadores y trabajadoras en 2009, han sabido reponerse a la adversidad y cotinuar la resistencia, que casi cumple 11 años.

Desde aquel momento disputamos varia batallas: marchas, huelgas, caravanas, hombro con hombro con un solo objetivo ¡Recuperar los empleos que les habían sido arrebatados y renacionalizar la industria energética!

Hoy mantenemos más vivas que nunca aquellas banderas y junto a ustedes continuaremos luchando, hombro con hombro, para esa noble tarea, por la defensa de derechos laborales, la cancelación de la reforma energética, la renacionalización del sector energético, la lucha por terminar con la pobreza y desigualdad, abolir por siempre al capitalismo, y construir el socialismo, la única democracia plena y verdadera para la clase trabajadora

Rechazamos todo tipo de intervención gubernamental contra vida sindical y exigimos se respete la voluntad de las y los trabajadores.

Reciban un fraternal saludo en este importante momento ¡Viva la digna y heroica lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas!

14 de julio del 2020
Movimiento de Izquierda Revolucionaria