El Movimiento de Izquierda Revolucionaria extiende sus condolencias a la Familia del compañero Moisés Flores Salmerón, al Comité Ejecutivo Nacional e integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP). Moisés falleció el 30 de marzo de 2020 en la Ciudad de México.

En 1999 Moisés junto con otras compañeras y compañeros fundó la Comisión Nacional de la Defensa de la Industria Petrolera de México, convocando a trabajadoras, trabajadores e intelectuales para construir un proyecto político para la defensa y desarrollo de la industria petrolera, en oposición a la privatización de Pemex. En represalia por su activismo político en contra de la privatización de Pemex, en 2001 la empresa despidió a Moisés mediante la figura de jubilación forzosa, en 2009 ganó su reinstalación.

En 2008 Moisés participó en la fundación UNTyPP, en represalia por su activismo en defensa de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores petroleros, nuevamente en 2010 Pemex despidió a Moisés mediante la figura de jubilación forzosa, el 5 de marzo de 2020 ganó su reinstalación.

Moisés ocupó el cargo de Secretario General de la UNTyPP, actualmente ocupaba el cargo de Secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de la UNTyPP para el periodo 2020-2023.

Honremos su memoria luchando por la reinstalación de las compañeras y compañeros despedidos, por la defensa de nuestros derechos laborales, la renacionalización de Pemex y por una patria democrática de y para el pueblo.

¡Viva Moisés!

¡Reinstalación inmediata de trabajadoras y trabajadores despedidos!

¡Por la renacionalización de Pemex y derogación de la reforma energética!

¡Por la instauración de la república democrática de las trabajadoras y trabajadores!

¡Por la unidad de la clase trabajadora, venceremos!