Al pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela
A los pueblos hermanos de América Latina
El Movimiento de Izquierda Revolucionaria condena enérgicamente la nueva embestida orquestada en contra del gobierno legítimo de Venezuela, de parte de Donald Trump y su gabinete. Repudiamos el anuncio realizado este jueves por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr contra el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y otros miembros del gobierno.
Los intereses detrás de este anuncio, no son otros más que lograr imponer al pueblo venezolano al títere yanqui Juan Guaidó como presidente ilegítimo del país sudamericano, con el fin de tener la puerta abierta para saquear los enormes yacimientos petróleros con los que cuenta el país bolivariano.
En este sentido nos sumamos a la denuncia realizada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien a través de un comunicado señaló: ”El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico”.
Desde principios del presente año funcionario venezolano advertían del nuevo intento del gobierno de los Estados Unidos, en complicidad con los gobiernos de extrema derecha y derecha de Brasil y Colombia, de profundizar las hostilidades contra del pueblo Venezolano, así como un incremento de la presencia militar en la región.
Estas medidas se dan en medio de la crisis sanitaria mundial causada por la expansión del Coronavirus, el cual ha puesto en riego y bajo alerta al mundo entero. En este sentido, Estados Unido y sus aliados demuestran lo poco que les importa el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo. Su agenda imperialista y su ambición por dominar los recursos naturales y las riquezas de la región es lo que explican sus acciones.
Ante este panorama no podemos dejar de señalar la falsedad del discurso de “defensa de los derechos humanos y de búsqueda de democracia” en que se esconden y justifican para impulsar actos de verdadera violación al derecho de los pueblos y naciones a la libre autodeterminación.
Nos sumamos a la exigencia hecha para que de forma inmediata se acabe con el bloqueo económico que pone en riego a la población de aquel país, debido a la falta de recursos e insumos para atender la crisis sanitaria.
Tenemos la certeza de que el pueblo digno bolivariano está bien organizado con la fuerza del poder popular podrá defender su proceso revolucionario y sabrá construir un país mejor para todas y todos los venezolanos sin la intervención del imperialismo norteamericano.
Nosotras y nosotros, desde el país hermano de México, ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela. Somos concientes que hoy en América Latina y el mundo existen campos de batalla abiertos, donde el imperialismo está presente y vivo, pero también donde las fuerzas de la historia peleamos y triunfaremos por la razón o por la fuerza contra toda medida infrahumana que amenace un futuro mejor.
¡VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA!
¡POR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A LA AUTODETERMINACIÓN!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡ANTE LA BARBARIE CAPITALISTA, EL FUTURO SOCIALISTA!
¡VENCEREMOS!