Exigimos la destitución de Rutilio Cruz Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, y de Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General, por la represión de los normalistas de “Mactumactzá” y familiares de los 43.
A más de 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, continúa la impunidad, no se han esclarecido los hechos y no se han castigado a los responsables. Oficialmente se desecha la “verdad histórica” pero la investigación del caso avanza con lentitud, sin resultado tangibles. Lejos de garantizar la justicia, el gobierno chiapaneco continúa la noche oscura de la represión y la violación de los derechos humanos.
El 16 de febrero de 2020, las autoridades de Chiapas decidieron reprimir la manifestación pacífica de estudiantes de la Escuela Normal “Mactumactzá” y familiares de los 43, dejando como resultado a 3 estudiantes heridos.
Las autoridades pretenden justificar la represión arguyendo la defensa del derecho de terceros, el pretexto favorito de la neoliberales y oligarquía para reprimir y criminalizar la protesta social. En el conflicto no existen terceros, solo existen los autores materiales, la autoridad y el pueblo acosado por la oligarquía depredadora y la delincuencia organizada.
¡El pueblo tiene derecho a una vida en paz y con dignidad!
¡Fuera Rutilio Cruz Escandón Cadenas¡
¡Fuera Jorge Luis Llaven Abarca!
¡Alto a la represión!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Destitución del gobernador de Chiapas
