Es bien sabido que, desde que apareciera la propiedad privada, la guerra ha sido un instrumento histórico de dominación y sometimiento, una manera en que los sectores dominantes se apropian de territorios y sus recursos naturales, al mismo tiempo que fomenta el terrorismo entre la población.
Como bien explicaba Vladimir I. Lenin, las guerras imperialistas funcionan como un método para suprimir la desproporción existente entre el desarrollo de las fuerzas productivas y la acumulación del capital, por una parte, y el reparto de las colonias y de las “esferas de influencia” para el capital financiero, por otra.
Al final, como en todo conflicto armado, son los pueblos oprimidos quienes resultan ser los más afectados; son las mayorías, mujeres y varones de todas las edades, quienes sufren en carne propia los estragos de la guerra, quienes mueren y ven morir a sus familias, mientras una pequeña minoría en el poder se beneficia con estos actos.
Desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria nos posicionamos en contra de la guerra imperialista que los Estados Unidos han llevado a cabo en Irán y Medio Oriente desde hace ya más de 60 años, tiempo en que se ha encargado de crear tensión a partir del intervencionismo militar, político y económico para tener acceso a una posición geopolítica que le permita seguir controlando la zona. Nos pronunciamos en solidaridad con el pueblo iraní y todo el Medio Oriente, haciendo un llamado a todos los pueblos libres del mundo y al internacionalismo proletario para exigir que las tropas estadounidenses se retiren de la región y se restablezca la paz que tanto se añora.
#AltoALaGuerra #NoMásImperialismoYankee #SolidaridadConElPuebloIraní #VivanLosPueblosLibresDelMundo #VivaElInternacionalismoProletario
#ProletariosUníos
#Venceremos