Al pueblo trabajador de Bolivia y América Latina.
A los medios de Comunicación nacionales e internacionales.

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria condena radicalmente el golpe de Estado orquestado contra el pueblo boliviano, que fuese llevado a cabo por las fuerzas de derecha poniendo de excusa la inconformidad con el resultado electoral. Es claro, que los mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera siempre han puesto la seguridad y la felicidad del pueblo boliviano por encima de cualquier cuestión individualista, trabajando con el Movimiento Al Socialismo por la construcción de la liberación humana en el país andino.
Los intereses de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, no son otros más que los de someter al pueblo a sus intereses miserables de explotación y dominación acompañados siempre por el imperialismo norteamericano que no deja de acechar al pueblo latinoamericano, desafiando la voluntad popular y yendo en contra de la justicia social.

El pueblo organizado, independiente y autónomo, con la fuerza y el poder popular tendrá que defender el proceso revolucionario que conquistara para el conjunto de la sociedad nuevos derechos y garantías. Defenderlos contra los intereses mezquinos de la burguesía nacional e internacional que hoy se encuentra detrás de este golpe de Estado. Fueron 13 años de un mandato que llevara al pueblo a salir de la miseria y la pauperización, que llevase a obtener mejores condiciones de vida y un porvenir totalmente humano.

Nosotros y nosotras, desde el país hermano de México, ratificamos nuestro compromiso con el pueblo trabajador e indígena de Bolivia, por el respeto a las elecciones y su constitucionalidad, con los mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, toda nuestra solidaridad de clase está con ustedes. Existen hoy campos de batalla abiertos en América Latina y el mundo, donde el imperialismo está presente y vivo, lugares donde las fuerzas de la historia tenemos que triunfar, por la razón o por la fuerza contra toda medida infrahumana que amenace un futuro mejor.

¡PATRIA O MUERTE!
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!
¡VENCEREMOS!