El Movimiento de Izquierda Revolucionaria se une a los estudiantes celayense y al pueblo guanajuatense en su exigencia por seguridad. Llamamos al pueblo guanajuatense a continuar las protestas en Celaya, Salamanca, Irapuato, León, Guanajuato capital, y en todo el estado. Es el camino para abrir paso a un cambio político que defienda los derechos laborales y sociales del pueblo.
La violencia en Guanajuato no es novedad. Conforme a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019,2018 y 2017 Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en homicidios, en 2016 y 2015 ocupó el tercer lugar.
La inseguridad, es decir la comisión de todo tipo de delitos, tampoco es novedad, conforme a las estadísticas del SESNSP, desde el año 2000 Guanajuato se encuentra entre los 10 estados con mayor número de delitos, durnate ese periodo ocupó el cuarto lugar nacional en 9 años distintos.
El PAN gobierna Guanajuato desde el 3 de noviembre de 1991, a partir de entonces la inseguridad en Guanajuato ha crecido de forma sostenida.

Inseguridad en Guanajuato
Se abre en Guanajuato la posibilidad de construir un gran movimiento popular que defienda los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras, y restaure la seguridad que nos han arrebato.
¡Alto a la inseguridad!
¡Ni un muerto, ni una muerta más!
¡Más marcha de protesta contra la inseguridad y la defensa de los derechos laborales y sociales!
¡Por la unidad del pueblo guanajuantense por una vida digna sin violencia y sin miseria!