AL GOBIERNO FEDERAL Y DEL ESTADO DE GUERRERO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES HERMANAS
AL PUEBLO
El Movimiento de Izquierda Revolucionaria exige un alto al terrrorismo de Estado, que a través del grupo narcocriminal paramilitar “Los Ardillos” ejerce contra la población en Guerrero, atentando contra pobladores de la comunidad de Tula, Guerrero e integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata CIPOG-EZ.
Cabe decir que el grupo criminal de “los Ardillos” ha estado amedrentando, hostigando, asesinando y desapareciendo a integrantes de este consejo desde el sexenio pasado y ha intensificado su labor delincuencial en lo que va de este año, hasta llegar la tarde de ayer a sitiar la comunidad de Tula y representar un riesgo para la población. Podría haber una masacre.
La lucha que el CIPOG-EZ realiza en Guerrero defiende uno de los más nobles principios humanos: La autodeterminación del pueblo y las naciones. Además ha garantizado la estabilidad y la seguridad de las comunidades donde está presente. Hay que dejar claro que esta facultad representa un problema para la legitimidad y hegemonía del Estado Nacional, es por eso que a través de grupos paramilitares atenta contra la población y contra los órganos alternativos del pueblo trabajador.
Nuestra solidaridad total está con el CIPOG-EZ en la defensa de su autonomía y el bienestar de las comunidades de Guerrero.
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, VENCEREMOS!