Los hechos del día de hoy, viernes 29 de marzo de 2019, en los que la empresa distribuidora de la compañía Coca-Cola en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, utilizando trabajadores de confianza y haciendo uso de la violencia más ruin, agrediendo de forma física y verbal a los trabajadores que hasta hoy mantenían tomadas las instalaciones de la empresa, nos deja clara una cosa: los intereses entre las y los empresarios y el pueblo trabajador son irreconciliables.
No podemos esperar de las y los dueños de las empresas más que los tratos más miserables, inhumanos e ilegales. Por mantener unos cuantos pesos de sus ganancias, son capaces de condenar al hambre a decenas de familias.
Desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), nos solidarizamos con los dignos compañeros de la Coca-Cola que, haciendo uso de sus derechos más elementales, exigían un salario más justo. Hacemos, además, un llamado a todas las organizaciones políticas, sindicales, laborales y sociales a que cerremos filas y defendamos los dignos intereses de los compañeros en Matamoros.
¡Apoyo total a los obreros huelguistas en Matamoros!
¡Por la unidad de la clase trabajadora, Venceremos!
Movimiento de Izquierda Revolucionaria.