El Movimiento de Izquierda Revolucionaria manifiesta públicamente el reconocimiento al proceso electoral realizado el pasado 20 de mayo del 2018 en la hermana República Bolivariana de Venezuela, así como los resultados que colocan como claro vencedor al presidente Nicolás Maduro.

Condenamos el intervencionismo del gobierno de Estados Unidos y del Grupo de Lima en los comicios venezolanos, cuya política injerencista y desestabilizadora se han convertido en un obstáculo para la paz y la democracia en el país bolivariano.

El desconocimiento de los resultados de las elecciones venezolanas por Washington y los gobiernos títeres del Grupo de Lima, no tiene nada que ver con supuestas irregularidades electorales, sino con el interés de derrocar a todos los gobiernos progresistas de Sudamérica e instaurar gobiernos lacayos al gobierno de Donald Trump.

En el caso de México, es vergonzosa la actitud servir del gobierno de Enrique Peña Nieto y del canciller Luis Videgaray, ante las exigencias del gobierno de Estados Unidos de ser voceros de su política hostil contra un pueblo hermano, aun cuando Donald Trump no deja de denostar y denigrar con sus declaraciones al pueblo mexicano.

Estamos seguros que las fuerzas populares democráticas y revolucionarias de México y Latinoamericana, guiados por el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, respaldan incondicionalmente la decisión soberana tomada por el pueblo venezolano.

¡Alto al intervencionismo imperialista!

¡Viva el pueblo libre, soberano y bolivariano de Venezuela!

 

México, 21 de mayo de 2018.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria