El Movimiento Izquierda Revolucionaria exige la inmediata liberación de Gerardo Durán Guzmán activista de Mexicali Resiste, así como césar el acoso y desistir imputaciones en contra de Román Abraham López Campos, Ricardo González Gaytan, Mauricio Villa y Tomás Ledezma Peraza.
A los compañeros se les imputa el delito de ultraje (“toda acción o expresión ejecutada con el ánimo de denigrar u ofender a algún funcionario o agente de la autoridad.” Artículo 317 del código penal de Baja California). A todas luces, constituye un ardid legal para encarcelarlos, reprimir y obstaculizar su legítima lucha por el derecho humano al agua.
Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo al movimiento Mexicali Resiste, que se distingue por la decidida defensa al derecho humano al agua potable, y su férrea oposición en contra de la política de privatización del agua potable del gobernador panista Francisco Vega de la Madrid.
Francisco Vega de la Madrid es un político que defiende los intereses de la élite empresarial mexicana y estadounidense, y que por diversos medios intenta privatizar el agua, entregarla a empresas nacionales y extranjeras, y pagar con recursos públicos la construcción de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la privatización del agua.
Condenamos la política represiva de Francisco Vega de la Madrid en contra del movimiento Mexicali Resiste, así como su política de privatización del agua.
¡Acceso universal al agua potable!
¡Alto a la privatización del agua!
¡Basta de reformas estructurales y políticas del FMI!
¡Instaurar República de trabajadores y trabajadoras!
¡Por la unidad de los trabajadores y trabajadoras, venceremos!