Al Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas
A las y los jornaleros del Valle de San Quintín
Al pueblo trabajador
A los medios de comunicación

Desde la Asamblea Popular de Tijuana repudiamos los hechos de hostigamiento y represión hacia los jornaleros agrícolas, por parte de la empresa Agrícola Dos Californias, con ubicación en Punta Colonet, Ensenada, B.C.

Después de exigir y lograr la restitución de su salario, horas y areas de trabajo, de una docena de compañeros jornaleros, el día 8 de febrero, 3 de ellos fueron agredidos con amenazas y golpeados.

Esto fue un claro intento de intimidación al pueblo trabajador, y en particular a los jornaleros, para evitar su libre sindicalización y la lucha por sus derechos constitucionales, desde el sindicato independiente a la patronal, el SINDJA. Afrentas que se hacen posible con la clara colusión entre los empresarios agrícolas, transnacionales, y los diferentes niveles de gobierno.

Demandamos castigo a los culpables, retribución de los daños a los compañeros hostigados y agredidos, que se respete el derecho a la libre sindicalización, y el cumplimiento de las demandas de las y los jornaleros del valle de San Quintín.

POR UN CONTRATO COLECTIVO!
POR UN AUMENTO SALARIAL!
BOICOT DRISCOLLS!

Atentamente
Asamblea Popular de Tijuana.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria