El gobierno del Estado no paga adeudos laborales a las trabajadoras y trabajadores del Estado, y ahora a quienes exigen su justo pago, los reprime, encarcela y emprende una campaña de difamación en su contra.

Es indignante la campaña de difamación de Silvano Aureoles Conejo en contra del compañero Alejandro Echevarría.

Alejandro ha dedicado su vida a defender las causas de la mayoría, en 1999, junto con miles de estudiantes, evitaron que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cobrara cuotas exorbitantes a la comunidad estudiantil. Gracias a ese movimiento estudiantil, digno, legal y pacífico, la UNAM es una universidad pública, y cientos de miles de estudiantes cursaron y cursan sus estudios pagando una cuota de inscripción de 1 peso.

Contrario a lo que Silvano está difundiendo, el compañero Alejandro fue un estudiante de excelencia, siempre con promedio de 10, fue merecedor de la medalla Gabino Barreda, misma que rechazó por venir de un represor, Fernando Pérez, que en 1977 metió 12 mil policías a la UNAM.

En 2018 el represor Silvano Aureoles, intenta denigrar su historia y su presente, afirmando calumnias, tales como, que no se presentaba a trabajar y que se dedicaba actividades porriles. Esta vez Silvano, tus bravuconerías no quedaran impunes, denunciaremos tus calumnias.

Alejandro es un maestro en el sistema de educación para Adultos, con su trabajo enseña a las personas que jamás creyeron poder acceder a la educación, en cambio Silvano solo sabe reprimir, negar el pago a los trabajadores y trabajadoras, violar sistemáticamente derechos humanos y servir a la élite empresarial y política.

El 23 de enero Alejandro Echevarría fue ilegalmente privado de la libertad a las afueras de la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán. No es el único preso político del Gobierno, actualmente Silvano tiene, a 36 trabajadores presos, cuyo único delito es exigir el pago de adeudos laborales.

Fue Silvano Aureoles el que hace unos días amenazó a las y los trabajadores con trasladarlos a cárceles federales, poniendo en duda la independencia del poder judicial.

¿Qué haría un trabajador o trabajadora que ya no tiene dinero por que la patronal no quiere pagarle? Todo esto es responsabilidad de gobierno inepto e ineficaz. No solo son maestros de educación básica a los que se les adeuda, son también maestros y empleados de la UMSNH, son médicos y personal de salud, son trabajadores del Estado.

Silvano ha llevado a Michoacán a la peor crisis de pagos, y todavía bravuconea, reprime, encarcela y difama. Mejor paga lo que debes.

Es una vergüenza democrática que se encarcele a trabajadores por exigir el pago de su salario.

Por lo anterior exigimos

1) LIBERACIÓN INMEDIATA DE NUESTRO COMPAÑERO ALEJANDRO ECHEVARRIA ZARCO
2) LIBERTAD INMEDIATA A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE MICHOACÁN Y DE MÉXICO
3) ALTO A LA PERSECUSIÓN Y LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA CLASE TRABAJADORA
4) RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES DE RECIBIR UN SALARIO Y TENER CONDICIONES HUMANAS PARA EL EJERCICIO DE LOS DISTINTOS SERVICIOS
5) ALTO A LAS VIOLACIONES SISTEMÁTICAS A LOS DERECHOS HUMANOS.

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.