El Movimiento de Izquierda Revolucionaria se solidariza y une a la lucha del Frente Michoacano en Defensa de la Salud y la Seguridad Social. Reproducimos íntegro su comunicado.
En estos momentos, residentes médicos de distintas instituciones públicas del país se encuentran asamblea exigiendo plazas y condiciones laborales seguras y adecuadas. No es la primera vez que tienen que el gremio médico realiza medidas de presión para que el gobierno nos escuche, y escuche sobre todo al eslabón más explotado; los médicos residentes.
Es momento de que el Estado a través de sus dependencias atienda la CRISIS DE SALUD que está atravesando el país. Las demandas de los médicos residentes son totalmente legítimas y son en beneficio de toda la población.
Esta crisis de salud ha sido generada por el mismo Estado y no es, de ninguna manera, culpa del personal de salud. Esto ha generado un déficit de insumos y personal que no permite la adecuada atención de los pacientes, y lo que también es muy grave, FEMINICIDIOS, SECUESTROS, HOMICIDIOS, Y ABUSOS DE TODA CLASE en contra del personal médico pasante, interno, y de servicio social de las distintas especialidades médicas. Aunado a ello existen casos de ACOSO LABORAL Y SEXUAL en contra -sobre todo- de los médicos en formación.
Por tal motivo:
1) NOS PRONUNCIAMOS EN APOYO CON LOS RESIDENTES MÉDICOS EN PARO LABORAL
2) EXIGIMOS PLAZAS SEGURAS PARA EL SERVICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
3) EXIGIMOS CONDICIONES LABORALES ÓPTIMAS PARA LA ADECUADA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES
4) BASTA DEL DESABASTO Y EMPOBRECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y EL INTENTO DE PRIVATIZARLOS
5) BASTA DE AGRESIONES DE ESTADO E INSTITUCIONAL EN CONTRA DE RESIDENTES, PASANTES, INTERNOS Y DE TODO EL GREMIO DE LA SALUD
6) HACEMOS RESPONSABLE AL MAL GOBIERNO Y SUS PACTOS POLÍTICO-EMPRESARIALES, DE LA POSIBLE CRISIS HUMANITARIA A LA QUE NOS ESTÁN ARRASTRANDO A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO.
De igual manera hacemos un llamado a todas las organizaciones de personal médico, de enfermería, quimicofarmacología y de todo el personal de la salud, y a os activistas y organizaciones sociales, a demostrar su SOLIDARIDAD DE CLASE, con todos los residentes médicos, y al estar atentos ante intenciones de hostigamiento y desligitimación de el movimiento que han tenido el valor de emprender.
#NiUnaBataMenos
Salud y Resistencia
Frente Michoacano en Defensa de la Salud y la Seguridad Social