Al pueblo de México
A las organizaciones de la clase trabajadora
A los periodistas y medios de comunicación:
El jueves 29 de Junio, fue asesinada por un comando armado, Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) de Puebla e hija de Rubén Sarabia Sánchez (Simitrio), Asesor General de esa organización. La razón fundamental de éste asesinato, es el mismo que el de las masacres y desapariciones en contra de los movimientos sociales, como el estudiantil (Ayotzinapa y el normalísimo rural), o el de las comunidades indígenas (Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas), o el de periodistas (como Javier Valdez Cárdenas), o el de cientos de activistas sociales defensores de derechos humanos y la población (30 mil desapariciones forzadas desde el 2006): GENERAR PÁNICO EN EL MOVIMIENTO SOCIAL Y EN LA POBLACIÓNPARA EL SAQUEO DE LOS RECURSOS Y EL SOMETIMIENTO DE LAS MILES DE FAMILIAS DE TRABAJADORES EN MÉXICO.
En febrero de 2014 Simitrio se negó a entregar la organización al control del gobierno del represor RAFAEL MORENO VALLE, tal y como se lo exigió el entonces secretario general de gobierno, Lic. Luis Maldonado Venegas, ahora diputado federal. Esto trajo consigo la extorsión y encarcelamiento de los integrantes de la familia de Simitrio. El año pasado, Meztli, sufrió un “levantón” por supuestos ministeriales que la amenazaron de muerte y golpearon con las cachas de sus pistolas, y desde diciembre de 2014 Simitrio es preso político, por mencionar algunas de las agresiones que el Estado Terrorista les ha hecho.
Por eso, como Movimiento de Izquierda Revolucionaría,  nos solidarizamos con la UPVA y con el dolor de la familia del compañero Simitrio.
¡TODOS SOMOS MEZTLI!
¡ANTE EL TERRORISMO DE ESTADO, NI UN PASO ATRÁS!
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, VENCEREMOS!
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA