El movimiento de Izquierda Revolucionaria exige la libertad inmediata de  los profesores  Jerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana, detenidos injustamente la tarde del 5 de junio de 2017 por el gobierno panista del estado de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién.

Los cargos contra nuestros compañeros son por motín agravado y resistencia de particulares, lo que demuestra que la injusta e ilegal detención es debido al activismo político que desempeñan.  Po lo que de forma clara, el gobierno queretano ha violentado las garantías individuales de nuestros compañeros que consagran el legítimo derecho a la protesta y organización social.  

Es importante señalar que el profesor Jerónimo Sánchez Sáenz ha sido un impulsor incansable de la lucha magisterial contra la reforma educativa y la democratización del Sindica Nacional de Trabajadores de la Educación, siendo miembro de Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadora de la Educación (CEND del SNTE) y del Movimiento  Magisterial de Bases de Querétaro (MMBQ), además es adherente de la Otra Campaña y de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Por lo anterior señalado, responsabilizamos al gobierno Francisco Domínguez Servién, de cualquier daño a la integridad física y moral de Jerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana. Demandamos, además,  su inmediata e incondicional liberación. 

¡Alto a la criminalización de la protesta social!
¡Alto al encarcelamiento de luchadores sociales!
¡Libertad inmediata a nuestros compañeros detenidos!
¡Libertar para Jerónimo Sánchez Sáenz!
¡Libertad a Carlos Aldana!
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA