Pronunciamiento del MIR ante la situación en Venezuela


AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:



El golpeteo encabezado por Washington y la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela está encaminado a legitimar una resolución no constitucional y violenta del conflicto interno venezolano, ya sea a través de la guerra financiera o una invasión militar directa bajo disfraz humanitario.

En el intervencionismo están participando los gobiernos de Argentina, Colombia y Brasil, entre otros. Pero mayormente participa el gobierno mexicano con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, que más que defender a su país en contra del muro y de las cuestiones que obligan a los mexicanos a migrar (pobreza, delincuencia, falta de empleo y de una verdadera seguridad social) se suman al equipo Trump-OEA-Comando Sur en el intervencionismo.

“Todos sabemos que Venezuela es reserva petrolera para los próximos 300 años. Allí radica su riqueza y su desgracia, porque Estados Unidos es adicto al petróleo” dijo José Mújica, expresidente de Uruguay en una carta abierta a su ex canciller Luis Almagro, un traidor que ahora encabeza a la OEA, mejor conocida como Ministerio de las Colonias por ser centro de desestabilización política de los países al sur de Estados Unidos, pero sobre todo en contra de Cuba y Venezuela.

El gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela no ha sido dócil ante el imperio para entregar sus recursos naturales como sí lo ha sido México, y ese es el porqué del intervencionismo externo y la conspiración interna auspiciada y pagada por la oposición ultraderechista “Mesa de Unidad Nacional”, generando violencia en las calles de aquel país cuya constitución sigue vigente.

A ello se le suma una campaña de desinformación masiva de los medios de comunicación tanto nacionales (Grupo Últimas Noticias), que hacen uso de la patente libertad de expresión para decir -paradójicamente- que en Venezuela no hay libertad de expresión y se vive una dictadura, esto  aunado a la mentiras de medios internacionales (CNN) y de otros países (Televisa).

Por lo anterior:


1) EXIGIMOS AL GOBIERNO MEXICANO UN CESE INMEDIATO DEL INTERVENCIONISMO EN CONTRA DEL PUEBLO VENEZOLANO

2) NOS PRONUNCIAMOS POR LA PAZ Y EN CONTRA DE TODO INTENTO DESESTABLIZADOR DE LAS NACIONES

3) EXHORTAMOS A LA CLASE TRABAJADORA MUNDIAL A CREAR UNA COALICIÓN PROLETARIA ANTICAPITALISTA QUE PONGA FIN A LAS POLÍTICAS DE GUERRA, MISERIA Y EXPLOTACIÓN DEL IMPERIO.

¡NO PASARÁN!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, VENCEREMOS!

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA