A los medios de comunicación
A las trabajadoras y trabajadores de México y del mundo

Por éste medio nos manifestamos en contra de los actos de terrorismo que ha realizado el Estado mexicano desde hace ya varios años en contra de la clase trabajadora organizada en sus diferentes sectores principalmente el magisterial y estudiantil, y ahora, como era de esperarse, el del sector salud.

El día de hoy trabajadores del sector salud del estado de Michoacán que se encontraban manifestándose en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud en la capital (Morelia) fueron agredidos y desalojados por la fuerza policial. Cabe señalar que las y los compañeros trabajadores se encontraban ejerciendo su derecho a manifestarse de manera pacífica, con la consigna de su formalización laboral en dicha institución.

Ante lo anterior, vemos que esto es otra acción que evidencia el ejercicio sistemático de la violencia y terrorismo de Estado en contra de las y los trabajadores y sus familias.

México actualmente se encuentra en profunda crisis política que deviene a grandes pasos en una crisis humanitaria por el desabasto prevaleciente en hospitales y clínicas, tanto de personal como de insumos materiales. Dada esta situación no encontramos otra salida que la organización amplia e incluyente de la clase trabajadora, que de manera legal y pacífica pueda enarbolar las siguientes consignas de manera urgente:

¡ALTO A LA REPRESIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA!
¡NO AL TERREORISMO DE ESTADO!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡NUESTRO DERECHO A MENIFESTARNOS ES UN DERECHO INALIENABLE!

Salud y Resistencia
Difunde. Denuncia. Organízate.