Parte del ARTICULO 4º de La Ley Orgánica de nuestra Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dice así:
“La Universidad tiene como finalidad esencial servir al pueblo, contribuyendo con su quehacer diario a la formación de hombres calificados en la ciencia, la técnica y la cultura, que eleven cualitativamente los valores y costumbres sociales. Las actividades que realice la Universidad estarán encaminadas a estimular y respetar la libre expresión de las ideas, útiles en la búsqueda de la verdad científica y para impulsar a la excelencia la enseñanza, la investigación, la creación artística y la difusión de la cultura; combatir la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios; crear, proteger y acrecer los bienes y valores del acervo cultural de Michoacán, de México y universales, haciéndolos accesibles a la colectividad…”

El rector y su gabinete se han encargado del desprestigio de esta universidad al comportarse de manera servil y cobarde ante los intereses político-empresariales de reducción de matrícula y hostigamiento de estudiantes. Se han limitado a desprestigiar a los compañeros del MAR en una campaña mediática que deja ver la ineptitud de las autoridades de responder a la demanda de educación que el pueblo les exige.

Hoy se cumplen 4 días de que, como manera legítima de lucha, los compañeros de la CUL se encuentran en huelga de hambre por más espacios en la universidad y en contra de las acusaciones que se les han hecho.

Nosotros cómo Frente Michoacano en Contra de la Represión y el Terrorismo de Estado sabemos que esta es una ofensiva que toca a todos no sólo a los estudiantes. Si no tenemos una universidad que cumpla con las necesidades de educación y de creación de profesionales que la sociedad necesita, es nuestro deber apoyarlos y manifestar nuestro repudio a las acciones que tengan como finalidad limitar sus derechos como estudiantes y nuestro derecho como sociedad.

Alto a la represión de estudiantes
Por la libertad de pensamiento, expresión y manifestación
Frente Michoacano en Contra de la Represión y el Terrorismo de Estado